martes, 6 de marzo de 2012

Novedades Marzo 2012


EL TALLER DE TILDA. LABORES PARA LA CASA Y NUEVOS MUÑECOS DE TELA


Imprescindible libro de consulta para poder aprender a coser a mano labores de última moda Tilda.

- Más de 50 proyectos con elegantes diseños, que sorprenderán por sus creativas formas y por los vivos colores de los materiales, telas, papeles
y demás accesorios.

- Claras explicaciones paso a paso con sus patrones, para poder realizar el cuerpo, las alas, el pelo y la cara de los muñecos de tela con resultados excelentes.

- Sorprendente colección de complementos como anillos, brazaletes, gorros, diademas, cinturones… creados por la reconocida autora Tone Finannger.


BOLSOS DE TELA CONDISEÑOS FANTÁSTICOS




Bolsos con diseños actuales confeccionados por uno mismo

Los bolsos son complementos elegantes y prácticos que cada uno puede confeccionarse a su gusto.

Con este libro se pueden hacer más de 30 bolsos divididos en: bolsos de mano, bolsos grandes y neceseres. Pueden ser con asas o sin ellas, para ir de compras o para llevarlos a la playa, y con algunos de los proyectos se pueden hacer bolsos reversibles. Todos ellos de diferentes formas y tamaños, y con diseños actuales.

Pueden realizarse fácilmente con las claras y detalladas instrucciones que aparecen en el libro, y con los gráficos paso a paso y con los patrones a tamaño natural que se incluyen.


Miriam Dornemann
Miriam Dornemann se dedica al diseño gráfico. Ha realizado desde niña labores de costura, primero haciendo vestidos para sus muñecas y bolsos sencillos, y después confeccionando sus propios diseños de vestidos y más bolsos.


PATRONAJE. LAS BASES


Una obra dedicada a los profesionales de la moda en el vestir y a todas las mujeres que deseen confeccionar su propio vestuario, cómodo y con formas creativas.

Este libro se convertirá en el manual de consulta y de referencia de todos los
aficionados y profesionales de la moda. Permite aprender fácilmente las bases necesarias para dibujar un patrón y montarlo en plano, acompañadas de todas las explicaciones y diagramas necesarios para confeccionar a medida
los modelos propuestos.

En este libro no se encontrará el patrón “listo para copiar y cortar”, sino las indicaciones elementales que permiten realizar y comprender la construcción detallada del vestido, falda, blusa, chaqueta, etc. De este modo se podrán realizar todas las bases con facilidad y lógica.

Para ello se agrupan por capítulos los elementos de detalle como cuerpos, mangas, faldas, forros… para que cada uno pueda adaptar y personalizar como quiera un modelo, una vez realizada la base de la prenda.


Teresa Gilewska
Teresa Gilewska ha enseñado diseño de moda desde hace más de treinta años en Francia, en Polonia y en China. En 1989 creó su propio estudio en París, que dirigió hasta el año 2000. Desde entonces se dedica exclusivamente a la enseñanza y transmite con entusiasmo sus conocimientos, indispensables para ejercer el oficio del prêt-à-porter. En esta misma editorial ha publicado Patronaje. Las transformaciones.


FLORES DE PUNTO


Un libro dedicado por entero a las infinitas posibilidades de las flores de punto, nacido de la inagotable imaginación de Nicky Epstein, una de las más innovadoras creadoras de diseños de punto.

Este libro reúne más de 50 modelos de flores tejidas a punto y más de una
docena de proyectos llamativos y con diseños muy cuidados. Desde un elegante collar hasta unos guantes de novia, pasando por un bolso de rosas, una original chaqueta echarpe, un cinturón muy juvenil o un poncho con cuentas. Todo ello explicado de forma muy clara paso a paso con gráficos en color y con magníficas fotografías de la mano de una gran maestra.


Nicky Epstein
Nicky Epstein es una reconocida maestra diseñadora de prendas de ganchillo y de punto, que ha reunido en numerosos libros dedicados a estas labores. Sus obras se han expuesto en salas de arte, en televisión y en revistas como Vogue. Reside habitualmente en la ciudad de Nueva York, junto a su marido Howard. En esta misma editorial ha publicado Flores de ganchillo.

ESCUELA DE DIBUJO PARA NIÑOS



A todos los niños les gusta pintar. Y aquí no juega ningún papel tener o no talento pictórico, como tampoco influye esto en la importancia del dibujo para el desarrollo del niño. Dibujar requiere sobre todo percepción visual, capacidad de abstracción y la interacción entre el ojo y la mano. Al niño se le ofrece un espacio para expresar sus sentimientos y fijarlos en el papel.
Con este libro los niños practican de forma lúdica el manejo del lápiz y el papel, y aprenden de un modo muy divertido a crear cuadros bien conseguidos.

Los niños aprenden a dibujar con divertidas ilustraciones y textos sencillos, así se divierten mientras logran unos satisfactorios resultados.
Reconocen las formas básicas de las cosas y las componen paso a paso formando imágenes armónicas. De este modo los pequeños dibujantes perciben de un modo ameno el ritmo de la pintura y los sonidos del lenguaje.

Hanne Türk y Rosanna Pradella
La ilustradora Hanne Türk es la creadora del personaje "El ratón Phillipp". Sus simpáticas figuras les gustan tanto a niños como a adultos. Rosanna Pradella es ilustradora. En sus cursos y libros hace posible que en unos pocos pasos los niños disfruten dibujando. 


APRENDER A DIBUJAR LAS MANOS



La mano es la primera herramienta del dibujante… ¡y también la parte del cuerpo más difícil de dibujar! Esta obra está dirigida a todos los pintores e ilustradores que desean representarlas mejor.

En este libro encontrará:

• Más de 200 modelos de manos colocadas en todas las posiciones posibles, para enseñar a dibujarlas bien.

• Láminas de anatomía y reglas de proporción para comprender cómo trabajan los músculos y articulaciones, y por qué algunas posturas son simplemente imposibles.

• En los modelos presentados se pueden apreciar los principales gestos y movimientos de la vida cotidiana: tocar un instrumento, sujetar un vaso, levantar un peso, señalar en una dirección, agarrar, acariciar…

¡Una guía indispensable para convertirse en un auténtico artista!



APRENDER A DIBUJAR LOS MOVIMIENTOS DEL CUERPO 


La representación del cuerpo humano es el primer ejercicio al que se enfrenta un dibujante; y también el más difícil.

En este libro encontrará:

• Más de 200 modelos para guiar a pintores y dibujantes en la elaboración de personajes realistas.

• Láminas de anatomía y reglas de proporción para captar la representación del modelo en su conjunto.

• Movimientos descompuestos en varias etapas (caminar, correr, saltar, etc.) para captar con precisión la posición de los miembros del cuerpo y la dinámica de una acción.

¡Una herramienta indispensable para hacer que sus dibujos estén «vivos»!


Serie bolsos nº 6. BOLSOS DE PUNTO 


Disfrutar de un bolso de mano no requiere un gran esfuerzo ni mucho gasto. Por el contrario: presentamos unos modelos para estar a la moda que permiten presumir de un look de plena actualidad o conseguir un toque muy personal a un precio asequible. En estos últimos tiempos los expertos en moda subrayan la importancia de los accesorios, que con frecuencia están tejidos a punto o a ganchillo.

Los bolsos tejidos tienen a veces la desventaja de deformarse con el uso. Al preparar este libro se ha tenido esto en cuenta y se exponen varias soluciones para que las “zonas problemáticas” de las asas y bases de los bolsos dejen de serlo. Por ejemplo, forrar los bolsos, coserlos con hilo doble, reforzarlos con cintas, usar agujas finas y elegir unas determinadas muestras de puntos que proporcionen más estabilidad.


Serie ganchillo nº 6. GORROS DE GANCHILLO



Gorros de moda para lucirlos

Desde un gorro tipo beanie o uno básico hasta una visera, un gorro con pompón o con una elegante flor, todo es posible. Gorros de muy fácil realización gracias a las detalladas indicaciones y a las claras explicaciones de los esquemas de puntos.

- Gorros de ganchillo con diferentes puntos y colores

- Divertidos complementos únicos de plena actualidad

-14 proyectos explicados paso a paso con sus gráficos


Veronika Hug
Veronika Hug tiene una larga experiencia como redactora responsable de muchas publicaciones sobre labores de punto y de ganchillo.

Serie pinzas nº 4. ORIGINALES FIGURAS CON PINZAS DE MADERA PARA RECORDAR COSAS 


 ¡Pinzas de madera para no olvidarse de nada!

Originales pinzas de madera transformadas fácilmente en atractivas figuras hechas con papel y alambre. Con variadas aplicaciones para cualquier lugar y ocasión. Servirán para recordar citas, la lista de la compra, el día de una celebración…

- Figuras que servirán para recordar las cosas importantes

- Diseños prácticos y decorativos hechos por uno mismo

- 37 proyectos explicados paso a paso y con sus patrones


Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...