lunes, 2 de noviembre de 2015

Novedades noviembre 2015

EL GRAN LIBRO DE LOS BORDES DE GANCHILLO









Este libro reúne 150 diseños de bordes de ganchillo de Edie Eckman, acompañados de instrucciones fáciles de seguir, gráficos y espléndidas fotografías que sirven de guía para la realización de esquinas perfectas, que añadirán interés y belleza a una prenda.

Cualquier labor de punto, de ganchillo o de costura queda realzada con un bonito borde tejido a ganchillo. Un echarpe de punto, una mantita de bebé de ganchillo e incluso un tapete comprado mejoran con la textura y el colorido de un borde de ganchillo.

Hay bordes de colores, calados, lisos o de fantasía, fruncidos o rectos, pequeños y delicados o grandes y llamativos. Podrán utilizarse como remate sencillo o funcional, para esconder cabos de hebras, controlar un orillo rebelde o abrochar botones, pero sin duda serán siempre el punto de atracción y convertirán cualquier prenda o complemento de moda en algo muy especial.

Edie Eckman
Edie Eckman es autora de varios best-sellers sobre ganchillo y conocida internacionalmente como maestra, diseñadora, escritora y editora, tanto en el mundo del ganchillo como en el del punto. Enseña a unir motivos de ganchillo con gran belleza, creatividad y diversión. 




163 BLOQUES DE PATCHWORK. Tradicionales y originales


  




Este magnífico libro ofrece 163 bloques de patchwork con diseños tradicionales y originales. Incluye 22 proyectos de quilts, bolsos, cojines, salvamanteles y cubreteteras, todos ellos con claras instrucciones paso a paso, fotografías y prácticos patrones. Estos modelos se pueden realizar tal como se muestran, pero también pueden servir de inspiración para que cada uno cree sus propios bloques.

El primer capítulo del libro explica cómo realizar bloques de diferentes formas geométricas. La unión de diversas piezas de tela da lugar a estructuras rectangulares o triangulares, pero también se pueden añadir piezas redondas o en curva para crear otras distintas. El segundo capítulo explica cómo realizar bloques con motivos que se inspiran en la naturaleza y en la vida diaria, o en personajes tan populares como Sunbonnet Sue o el perro Scottish Terrier.
 





ENCUADERNACIÓN ARTESANAL. Más de 20 libros hechos a a mano





¿PUEDE SER BONITO Y FUNCIONAL UN LIBRO ARTESANAL?

Esto fue lo que impulsó a la encuadernadora y diseñadora gráfica Erica Ekrem a escribir este libro: Encuadernación artesanal, una magnífica recopilación de más de 20 proyectos de aire vintage, libros hechos con cuero y otros con materiales procedentes de la naturaleza, con una estética elegante y algo inusual. La autora incorpora técnicas de costura tradicional como el bordado, además de otras técnicas de manualidades como el pirograbado o el prensado de flores y hojas, y aconseja al lector buscar en playas conchas y demás objetos que también pueden aportar un toque personal a la encuadernación. Hace sencillas modificaciones de puntos básicos de costura y desarrolla otros nuevos a fin de integrar materiales reciclados y recuperados para las tapas de los libros que propone. Este libro incluye también un capítulo con los materiales, herramientas y técnicas para encuadernar.
Ejemplos de esta magnífica recopilación son: una libreta guardada dentro de un tarro de conserva; el pequeño libro con una hoja de árbol como cubierta; el libro cuyas tapas están hechas a partir de una caja de puros, o un diario único inspirado en el océano con dos conchas como tapas.


Erica Ekrem
Erica Ekrem se crió en una granja situada en una pradera remota en Dakota del Sur con su familia y rodeada de animales, álamos de Virginia y nieve. . En la actualidad continúa viviendo rodeada de naturaleza en la región del noroeste del Pacífico con su marido y sus dos hijos. Su trabajo como encuadernadora y diseñadora gráfica muestra una gran influencia de la naturaleza, el folclore y los materiales descoloridos y gastados de principios del siglo pasado que se va encontrando por ahí. Más información sobre Erica Ekrem y su trabajo en su página web www.odelae.etsy.com. 






Serie Knooking nº 2. KNOOKING NUEVA TÉCNICA PARA TEJER A GANCHILLO







Nuevas ideas para tejer a ganchillo con la aguja de knooking.

Cuellos, gorros o bufandas; bolsos, patucos para bebés o unos calentadores, y accesorios como fundas para el teléfono móvil o un sujetapuertas, un cojín o una alfombra son algunos de los proyectos que se pueden hacer con las explicaciones que ofrece este libro aplicando la técnica del knooking.


- Accesorios para vestir y para el hogar tejidos con el knooking

- Con un detallado curso básico de ganchillo explicado paso a paso

- 20 proyectos con claras instrucciones para realizarlos fácilmente


Veronika Hug
Veronika Hug tiene una larga experiencia como redactora responsable de muchas publicaciones sobre labores de punto y de ganchillo.  





Serie Telares nº 3. TEJER EN TELARES CUADRADOS Y RECTANGULARES








  Labores creativas con telares cuadrados y rectangulares.

En poco tiempo podrán disponer de llamativos proyectos de increíble variedad: un bolso o un poncho, un cojín, una alfombra o un cesto. Las completas explicaciones enseñan cómo usar los telares y cómo unir y rematar las piezas tejiendo a ganchillo.

- Accesorios, prendas de vestir y mucho más tejidos con telares

- Tejer cuadrados y rectángulos que después se combinan y unen

- 18 proyectos explic ados paso a paso con detalladas fotografías


Veronika Hug
Veronika Hug tiene una larga experiencia como redactora responsable de muchas publicaciones sobre labores de punto y de ganchillo. 





 EL ROPAJE Y LA FIGURA HUMANA. Cómo dibujar pliegues, tejidos y vestidos






 
Representar el ropaje para perfeccionar la técnica del dibujo.

Este libro, estudio del dibujo del ropaje, potencia su aprendizaje técnico y manual, y sobre todo mejora las capacidades de observación y de síntesis que se derivan de tal estudio.


Guía para el aprendizaje de la técnica del dibujo del ropaje:

• Anatomía de los pliegues
• Iluminación
• Perspectiva
• Formas fundamentales de los pliegues
• Desnudo y vestido


Giovanni Civardi
Giovanni Civardi nació en Milán, es profesor de Anatomía y Dibujo del Cuerpo Humano en varias escuelas de bellas artes, además de ser escultor y retratista.






RECIÉN NACIDOS Y NIÑOS. Cómo dibujar rostros y expresiones






 
  Completa introducción a casi una rama especial del arte.

Información útil para la observación y la valoración de las peculiaridades de anatomía, de proporción y de desarrollo psicológico que caracterizan el dibujo de la infancia.

Guía para la observación y el dibujo de cabezas infantiles:

• Nociones anatómicas
• Proporciones
• Procedimientos de dibujo
• Repertorio iconográfico


Giovanni Civardi
Giovanni Civardi nació en Milán, es profesor de Anatomía y Dibujo del Cuerpo Humano en varias escuelas de bellas artes, además de ser escultor y retratista.







Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...