lunes, 4 de noviembre de 2013

Novedades noviembre 2013

GORROS DE PUNTO CON FORMAS DE ANIMALES


 


 

Los gorros de punto con formas de animales aportan diversión a la vida diaria.

Con este libro, cualquiera podrá tejerse fácilmente un gorro con la forma de su animal favorito. Las explicaciones permiten, además, modificar y adaptar los gorros a todos los gustos.

Unos gorros que no solo son muy calentitos, sino que aportarán variedad y alegría a los fríos días invernales. La realización de cada uno de los modelos se describe con toda precisión y, gracias a las detalladas instrucciones básicas, se confeccionan sin dificultad.

Todos los modelos del libro son fáciles de hacer gracias a la detallada explicación de cada uno de ellos y a las instrucciones básicas sobre los puntos utilizados, sobre cómo tejerlos a punto y a ganchillo, y cómo terminarlos, que permiten modificarlos y adaptarlos al gusto de cada uno.

Los distintos proyectos de gorros se presentan agrupados en tres tipos diferentes: gorros sencillos, gorros con orejeras y gorros con bufanda, para cada uno de los cuales se incluyen unas instrucciones básicas. También se ofrecen los correspondientes esquemas de puntos de cada modelo.


Lidia Klös
Lidia Klös descubrió hace varios años el fieltro con aguja y enseguida se entusiasmó con la versatilidad de esta técnica. 
 

BOLEROS Y CHALES DE PUNTO




   

Boleros y chales de punto presenta una elegante colección de 35 modelos de prendas cortas, ponchos, cuellos, tops, cárdigans, etc. Por el número de fotografías y de consejos, este libro se puede utilizar como una guía y como una fuente de ideas con las que improvisar una selección personal de accesorios que, por sus pequeñas dimensiones, son los que más éxito tienen a la hora de llevarlos puestos y de tejerlos.

En este libro se encuentra un amplio abanico de modelos, desde un pulóver de cuello ancho hasta un cárdigan abotonado, incluyendo desde prendas para lucir en una fiesta o una reunión de trabajo, hasta aquellas para llevar en ocasiones informales, abrigarse del frío o simplemente para estar por casa.

Los diseños de los modelos destacan por su versatilidad, ya que son infinitas las posibilidades de variar su forma, los motivos del punto y los tipos de lana. Además, con las detalladas explicaciones y las fotografías, son innumerables los modos de personalizar estos boleros y chales de punto.

Cathy Carron
Cathy Carron ha publicado varios libros y muchos de sus modelos de punto han aparecido en revistas como Vogue Knitting, Knit.1, Knit Simple, Interweave Knits o Knitscene. Reside en la ciudad de Nueva York, junto a su marido y sus dos hijas.


Entrevista a Cathy Carron en  Yarniverse ( en inglés)



CÓMO UNIR MOTIVOS DE GANCHILLO 





Espléndida colección de 101 motivos nuevos de ganchillo, con la descripción de innovadoras técnicas fáciles de seguir y de interesantes métodos creativos, para componer y enlazar diferentes piezas y lograr tejidos completos. Con el aprendizaje de las técnicas y siguiendo las muestras, cada uno podrá hacer sus propias variaciones para conseguir creaciones personales y exclusivas.

- Este magnífico libro tiene como objetivo ser un punto de partida para la creatividad personal. A muchos aficionados al ganchillo les gusta tejer motivos y desean que les ofrezcan ideas para unirlos. Aquí se les presentan esas ideas para utilizarlos solos como adorno, en repeticiones y combinados para labores más complejas.

- Reúne los motivos por familias, describe distintas maneras de enlazar unos con otros y aporta variaciones cambiando los puntos y los colores, añadiendo esquinas, texturas y capas hasta conseguir motivos nuevos.

- Muestra distintos métodos de unión, teniendo en cuenta tanto el diseño como los aspectos técnicos de creación de todo un tejido a partir de unidades individuales. También incluye 11 proyectos como demostración de los usos prácticos de estos métodos de unión.


Edie Eckman
Edie Eckman es autora de varios best-sellers sobre ganchillo y conocida internacionalmente como maestra, diseñadora, escritora y editora, tanto en el mundo del ganchillo como en el del punto. Enseña a unir motivos de ganchillo con gran belleza, creatividad y diversión.


Entrevista a Edie Eckman en Yarniverse ( en inglés)



 AMIGURUMI DE PUNTO MOCHIMOCHI






  BIENVENIDOS AL PAÍS DE LOS MOCHIMOCHI

¡Muñecos, claro que sí! ¿A quién no le gustan los muñecos? Una novedad simpática y divertida para los aficionados a los muñecos tejidos: los Mochimochi. Estos son muñecos Amigurumi de punto que hacen sonreír, invitan a abrazarlos y hasta se pueden llevar de paseo. Un Mochimochi puede ser: desde un sofá, un televisor, un lapicero o un edificio, hasta un bebé caimán, una cerdita con peluca, una zapatilla o una seta. Este libro ofrece 20 proyectos fáciles de hacer paso a paso y con sus gráficos. Cada proyecto detalla las técnicas que se necesitan para su realización, los materiales, el tamaño terminado y una práctica muestra de orientación. Además, se incluye información en notas para facilitar el trabajo.


Anna Hrachovec
Anna Hrachovec realiza sus modelos de juguetes de punto desde 2007. Sus creaciones han aparecido en el programa de televisión “The Martha Stewart Show” y se han presentado en exposiciones de todo el mundo. Sus modelos pueden verse en mochimochiland.com 

http://annahrachovec.com/
  
@mochimochiland




Entrevista a  Anna Hrachovec en Yarniverse ( en inglés)



Anna Hrachovec en el programa de Martha Stewart

 




MÁS INFORMACIÓN


EL LIBRO DE LOS SOMBREROS






 
¡PARA HACER SOMBREROS Y TOCADOS PERFECTOS PARA CADA OCASIÓN!

Ahora es posible crear sombreros y tocados personalizados, darles forma modelándolos y terminarlos con sofisticados adornos hechos a mano. En este libro se ofrecen lo fundamentos de la sombrerería, las herramientas y equipo necesarios para hacer sombreros, e instrucciones detalladas sobre la preparación de los materiales y de los ramilletes de plumas, flores de tela y adornos con cuentas con los que enriquecer los modelos.

• Es una guía completa y práctica sobre el arte de realizar sombreros y tocados innovadores con técnicas tradicionales, para poder lograr un perfecto acabado.

• Ofrece una amplia información sobre la técnica con fotografías paso a paso y patrones para hacer las formas de los sombreros, como un cloche o un trilby, y para confeccionarlos con fieltro, paja o tela.

• Los proyectos están pensados para que sirvan de introducción a los principiantes, y a quienes tengan más experiencia les sorprenderán los elegantes y creativos diseños.


Sarah Cant
Sarah Cant crea textiles y materiales combinados para sombrerería en su estudio de Oxford. Aprendió sombrerería en el Kensington & Chelsea College, donde actualmente imparte clases. Ha presentado trabajos suyos en Origin, en la feria de artesanía Chelsea Craft Fair y en la semana de la moda londinense London Fashion Week. 
 
MÁS INFORMACION




BOLSOS DE PATCHWORK





  
 Fantástica colección de bolsos de patchwork para confeccionarlos uno mismo y convertirlos en accesorios verdaderamente atractivos. Muchos de los modelos son adecuados para los principiantes que se inician en la costura, pero los aficionados al patchwork con más experiencia también encontrarán auténticas joyas para confeccionar. Además, se puede personalizar el bolso favorito añadiéndole algún detalle, como la elección de la tela, de los adornos o del asa para llevarlos.

• El libro incluye más de 20 proyectos con sus patrones, acompañados de instrucciones paso a paso para facilitar su realización y lograr los mejores resultados.

• Se encontrarán bolsos románticos y alegres, con aire retro, con aplicaciones o bordados. La elección de las telas es tan variada como el mismo uso de los bolsos: un bolso para la ciudad, un bolsito de mano, un bolso para ir a la compra o uno de viaje, todos ellos con suficiente capacidad para llevar múltiples cosas.


Cecilia Hanselmann
Cecilia Hanselmann es autora de varios libros sobre bolsos, costura para decorar la casa, muñecos y confección de ropa.


MÁS INFORMACIÓN


 EL GRAN LIBRO DE LAS MANUALIDADES CON PAPEL







FRIEDRICH FRÖBEL, pedagogo alemán reformista y fundador del primer kindergarten (jardín de infancia), fue en el siglo XIX un gran adelantado a su tiempo en el campo de la pedagogía y la educación infantil. Sus ideas se siguen llevando a la práctica en centros educativos de todo el mundo.

Se dio cuenta de que las manualidades con papel fomentaban en gran medida los conceptos de estética y creatividad, los conocimientos matemáticos básicos y la motricidad fina.

Así, en este libro se reúnen un gran número de trabajos de manualidades paso a paso de plegado y trenzado de papel siguiendo los ideados por Fröbel. No podía faltar, naturalmente, la conocida «estrella de Fröbel» con sus múltiples variantes.

La forma básica de Fröbel es el punto de partida de un número increíble de modelos para, por ejemplo, ensamblar esferas o bien hacer marcos de cuadros, cadenetas, faroles de mesa… También se incluyen unas sencillas nociones sobre trenzado de papel, como puede ser la «cesta de Fröbel» o el «pez de Fröbel».

Sus esquemas precisos y sus detalladas instrucciones hacen que la realización de los proyectos de este libro sea fácil de hacer con los niños.


Armin Täubner
Armin Täubner se dedica desde hace más de 25 años al mundo de las manualidades. Tanto el papel, la madera, el Window Color, las figuras con macetas, las pinzas para la ropa, las tiras de Scoubidou, como cualquier otro material

MÁS INFORMACIÓN



Serie Ganchillo nº 8. CUELLOS MOEBIUS DE GANCHILLO


 

  
Cuellos que marcan tendencia.

Con lana gruesa y unas muestras muy llamativas, los cálidos cuellos enrollados resultan sencillos de hacer incluso para los principiantes. El libro incluye un curso básico de cuellos Moebius, con el que se aprende a realizar fácilmente el giro característico de estos cuellos.

- Variados cuellos Moebius tejidos fácilmente a ganchillo

- Imprescindibles complementos de moda para todos

- 16 proyectos explicados paso a paso y con sus gráficos


Laila Wagner
Laila Wagner, junto con su marido Uwe Wagner, regentan la empresa Oldtimerestan, dedicada a la creaciones con lanas e hilos.


MÁS INFORMACIÓN 


Serie Punto nº 9. COMPLEMENTOS DE PUNTO TEJIDOS CON MEGAPUNTOS.



  

 La moda de tejer con megapuntos.

Con una lana extragruesa y las agujas adecuadas resultará muy fácil tejer –en poco tiempo y con resultados sorprendentes– un gorro, un cuello, un echarpe, un poncho, un jersey o unos calentadores de brazos a juego con nuestro vestuario.

- Tejer fantásticos complementos con lana extragruesa

- Con acogedores megapuntos de tacto muy suave

- 25 proyectos explicados detalladamente paso a paso


Veronika Hug
Veronika Hug tiene una larga experiencia como redactora responsable de muchas publicaciones sobre labores de punto y de ganchillo.

 MÁS INFORMACIÓN

 
 Serie Tarjetas nº 2. TARJETAS ARTESANALES CON MATERIALES RECICLADOS





Trabajo artesanal para hacer unas tarjetas únicas.

Sorprendentes proyectos de tarjetas realizadas con materiales reciclados. Con instrucciones detalladas y consejos prácticos para lograr exitosos resultados, de modo que hasta los principiantes pueden conseguir magníficas creaciones en un abrir y cerrar de ojos.

- Lo viejo reciclado y transformado en elegantes tarjetas

- Para conseguir la tarjeta adecuada para cada ocasión

- 20 proyectos explicados paso a paso y con sus patrones


Claudia Wozar
Claudia Wozar pasó mucho tiempo en su infancia haciendo manualidades. Ya de adulta conservó su afición por las manualidades con papel. Disfruta revolviendo en cajas y cestas llenas de materiales viejos e inspirándose para crear piezas especiales y únicas. Todo esto la llevó a la idea de realizar tarjetas con materiales reciclados, las denominadas “Upcycling Cards”. La positiva aceptación y gran demanda de sus tarjetas la animaron después a hacer este libro, durante una excedencia para el cuidado de sus hijos. 

MÁS INFORMACIÓN 


 Serie Trapillo nº 2. MACRAMÉ CON TRAPILLO






GENIAL COMBINACIÓN DEL MACRAMÉ CON EL TRAPILLO

Bolsos y adornos para decorar la casa realizados con trapillo, con la explicación de todas las técnicas de macramé utilizadas. 16 nuevos proyectos detalladamente descritos paso a paso.

Modernos bolsos, cómodos cojines, alfombras, llaveros de vivos colores y muchas cosas más con el popular y versátil trapillo, trabajado con nudos de macramé. Un curso básico con todas las técnicas de anudado aseguran el éxito en los resultados de quienes se inician en el macramé.


Kim Goldt
Kim Goldt tiene formación en diseño gráfico. Como miembro del negocio familiar Wollfactory/Next Systems está muy familiarizada con las labores creativas. Allí se ha especializado en el teñido de lana y el desarrollo de nuevos colores. Además es una tejedora entusiasta del punto y del macramé.



MÁS INFORMACIÓN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...