lunes, 1 de septiembre de 2014

Novedades septiembre 2014

LAS APLICACIONES DE PATCHWORK Y BORDADOS DE MARIE








Bienvenidos al mágico mundo de Marie Suarez, en el que las aplicaciones y los bordados están muy presentes en sus labores de patchwork.

De la combinación de estas dos técnicas, surgen unas obras que destacan por su originalidad, a la vez que permiten integrar fácilmente historias en las que
se inmortalizan entrañables recuerdos y vivencias.

El libro contiene 14 proyectos con sus patrones, con toda la información sobre los materiales y las técnicas claramente detallada. Y para una mayor ayuda incluye fotografías y gráfi cos de los proyectos, en los que se muestran los diferentes puntos de bordado.


Marie Suarez
Marie Suarez es una quilter francesa de origen español, apasionada tanto por el patchwork como por el bordado.






DECORAR CON BASTIDORES









Los bastidores ya no son solo un utensilio práctico para bordar. Estos accesorios tan útiles sorprenderán con la versatilidad que tienen en sus diferentes formas. Se podrán transformar en un reloj con estilo, en una corona de Navidad, en un mini álbum de fotos o simplemente en un marco donde poder exponer la labor preferida.

Este libro contiene 100 proyectos con los que se podrá:

- Crear piezas personalizadas con bordados, aplicaciones, patchwork, ganchillo, estarcido y otras técnicas interesantes y creativas.

- Decorar los bastidores con diferentes tratamientos innovadores, utilizando pintura, tinte para madera o papeles para collage; también se pueden usar cintas, galones y puntillas.

- Hacer adornos para decorar la casa, como originales cuadros y expositores, relojes, perchas o móviles para colgar.


Kirsty Neale
Kirsty Neale es escritora e ilustradora, además de una prolífi ca creadora de diseños. Reside en Londres y está especializada en artesanía con telas y con papel, que combina con objetos vintage y otros a los que da nuevos usos. Tiene probadas habilidades en otras artesanías y sus trabajos han sido publicados en numerosos libros. Sus originales creaciones también han aparecido en publicaciones periódicas, como la revista Mollie Makes. Escribe un blog creativo de gran éxito: kirstyneale.typepad.com. Para más información se puede visitar su sitio web: www.kirstyneale.co.uk  



 
FLORES DE TELA KANZASHI









Las flores kanzashi son un ornamento japonés para el cabello de una gran tradición, del que en la actualidad existen elegantes diseños para bisutería, como broches y adornos para el pelo, o para decorar una mesa de celebración, siendo siempre un regalo para la vista.

65 modelos de flores de diseño japonés, explicados paso a paso con claras instrucciones y magníficas fotografías para ver el elegante resultado.

Este libro incluye además amplia información sobre las distintas técnicas para una realización sencilla del cosido a mano y del plegado, partiendo de pequeños trozos de tela obtenidos con la ayuda de patrones y de unas prácticas plantillas.


Sylvie Blondeau
Sylvie Blondeau se dedica a la ilustración de libros y al diseño textil. Reparte sus actividades entre el mundo editorial, el teatro y el cine.
 


UN ZOO DE GANCHILLO






  Divertida colección de animales y muñecos tejidos a ganchillo para hacer un zoo lleno de imaginación, con todo tipo de criaturas: elefantes, focas, cebras, pingüinos…

- El libro contiene 18 proyectos con formas muy reales, que destacan por la variedad y el colorido de sus diseños.

- Se da vida a los animales del zoo y se personalizan con detalles graciosos como melenas enmarañadas, rayas de fieltro y patas bordadas.

- Se incluyen además bonitas escenas propias de un zoo, en las que incluso aparecen
los guardianes vestidos para la ocasión.


Megan Kreiner
Megan Kreiner, nació en Altadena, California, en el seno de una familia en la que el arte y la artesanía formaban parte de la vida diaria. Aprendió a tejer con agujas y con ganchillo a edad temprana, gracias a las enseñanzas de su abuela, de su tía y de su madre. Megan es artista y animadora de DreamWorks Animation SKG. Su obra se puede ver en: MKCrochet.com.





 


ZENTANGLE A TU ALCANCE


 





En Zentangle a tu alcance, Kass Hall te introduce en el divertido y relajante proceso de “garabatear” Zentangle, una interesante forma artística en la que se emplean patrones repetitivos para crear llamativas obras de arte que cualquiera puede lograr, sea cual sea su edad o capacidad artística. Tras una explicación del método Zentangle, en este libro encontrarás el desarrollo paso a paso de 12 proyectos que te mostrarán cómo crear atractivos patrones tangle, seguidos de varios ejemplos de cómo añadir vistosos colores a las obras, así como divertidas maneras de utilizar los tangles en trabajos de art journaling o de scrapbooking. ¡Cautivadoras creaciones de la propia autora y de otros artistas contribuirán a satisfacer tus deseos de inspiración!

En el interior encontrarás:

-12 proyectos paso a paso de patrones tangle

-Diferentes maneras de introducir color, diversos materiales artísticos, fotografías y muchas cosas mas en tus obras

-¡Cómo experimentar procesando digitalmente tangles a rotulador y tinta!


Kass Hall
Kass Hall es una artista polifacética y profesora residente en Melburne (Australia), que ha exportado muchas formas artísticas, incluidos el scrapbooking, la pintura, la escultura y el diseño gráfico. Su obra actual se centra en el art Journaling y el dibujo, concediendo particular relevancia al Zentangle. Kass está licenciada en Artes Visuales y diplomada en Educación Secundaria, y ha cursado un Master en Artes Visuales en la Monash University. Es también profesora Zentangle Certificada (CZT). Sus creaciones han aparecido en publicaciones periódicas como For Keeps Scrapbooking, Scrapbooking Memories Australia, Scrapbooking Creations y Cloth Paper Scissors Studios   






Serie cuentas y abalorios nº 63. PULSERAS DE LA AMISTAD ANUDADAS. NUEVAS IDEAS






Juveniles pulseras anudadas con cuentas.

Pulseras tejidas con diferentes nudos utilizando cordones multicolores, de hilo de algodón o cintas de seda, y cordones de cuero, combinados con variadas cuentas decorativas y originales colgantes, que las convierten en una mágica bisutería para cualquier muñeca.

- Nuevos y originales modelos de pulseras de la amistad anudadas

- Sencillas de realizar, con el toque moderno de cuentas enfiladas

- 21 proyectos con explicaciones paso a paso y detallados gráficos
  







Serie Ganchillo nº 12. CUELLOS DE GANCHILLO CON FLORES, GRANNY SQUARES, TRENZAS...






Calidez y comodidad para el cuello.

Desde un romántico cuello adornado con botones o una elegante trenza de color rosa, hasta unas originales cadenas con cintas, estos cuellos enrollados con estudiado descuido lucirán como complementos de última moda para cualquier ocasión.

- Cuellos de ganchillo confortables y fácilmente adaptables

- Con formas que los convierten en verdaderas prendas multiusos

- 15 proyectos explicados paso a paso y con sus esquemas de puntos


Béatrice Simon
Béatrice Simon, como su “primo” Obélix, de niña se cayó de cabeza en una marmita con pócima mágica de ganchillo. Todo comenzó gracias a su tía Lilli, con la que realizó sus primeros Granny Squares en la década de 1970. Sus estudios de idiomas y Ciencias del lenguaje la llevaron al extranjero y sobre todo al sur de Alemania, donde durante largos años se dedicó a enseñar su lengua materna y a trabajar como traductora. Hace unos seis años dio un giro a su vida y decidió especializarse en lo que más le gustaba y cuya terminología dominaba en alemán, francés e inglés: las labores. Al mismo tiempo descubrió las interminables y fascinantes posibilidades creativas que se pueden llevar a cabo con hilo y un ganchillo.
  






Serie Patucos nº 3. PATUCOS DE TELA PARA BEBÉS 






Creativos patucos de tela para bebés.

En este libro se encontrarán divertidos patucos multicolores para gatear, elegantes bailarinas, calientes botitas de invierno o cómodos zapatos con cordones. Modelos adecuados para niños y niñas, simplemente cambiando la tela elegida.

- Originales patucos para todos los gustos y ocasiones

- Fáciles y sencillos de coser con pequeñas cantidades de tela

- 15 proyectos explicados paso a paso y con sus patrones


Julia Bräunig
Julia Bräunig vive con su pareja y su hija en Berlín. Estudió producción multimedia en Kiel y durante cinco años ha tr abajado como freelance diseñando páginas web. Desde el otoño de 2013 tiene un blog y una etiqueta con el mismo nombre, Kreativlabor Berlin. En el blog muestra sus proyectos de costura y publica regularmente instrucciones de costura y patrones. Desde que era niña, sus actividades preferidas han sido las manualidades creativas y la fotografía. Después de nacer su hija e inició de forma autodidacta en la costura y ahora le dedica cada minuto libre que tiene. www.kreativlaborberlin.de 


 
  

Serie Foam nº 7. CREATIVAS IDEAS REALIZADAS EN FOAM PARA NIÑOS






  Geniales ideas para crear con foam.

Con las detalladas instrucciones y las fotografías paso a paso de este libro, los niños podrán realizar divertidas manualidades con foam y conseguir sellos para estampar, una guirnalda de banderines de colores, una cesta personalizada para la bicicleta, un collar multicolor o un práctico monedero.

- Diseños para todos los gustos con los que trabajar con foam

- Un material fácil de cortar, que no se deshace y es fl exible

- 15 proyectos explicados paso a paso y con sus patrones


Pascale Adrienne Lamm
Pascale Adrienne Lamm reside en Colonia, donde trabaja como artista independiente. Tras realizar sus estudios en los Países Bajos, ha hecho realidad numerosas ideas y exposiciones. Además, desarrolla libros para niños, trabaja como diseñadora gráfica e imparte talleres y propone proyectos de arte para niños y jóvenes.de



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...