lunes, 1 de febrero de 2016

Novedades febrero 2016


APLICACIONES DE PATCHWORK. ESCENAS HISTORIAS Y PERSONAJES. STORY QUILT 2






Este libro contiene aplicaciones de patchwork para poder realizar escenas, historias y personajes de la vida cotidiana. Sus diseños llenos de vida, de color y de movimiento en cada uno de sus detalles, entusiasmarán a todas las quilters. La autora, Yukari Takahara, muestra cómo comenzar a hacer los quilts con bocetos en blanco y negro dibujados con líneas finas; a partir de ellos realiza los patrones y posteriormente recorta las piezas; después, va colocando y cosiendo los diferentes personajes de las escenas y va creando las historias. Todo esto lo convierte en un magnífico libro de aplicaciones, con más de 25 proyectos explicados paso a paso, con fotografías y prácticos patrones.

Los amantes de las aplicaciones podrán disfrutar creando quilts con variados elementos como: personajes, casas, plantas, animales, comidas… Así, cada uno podrá contar su propia historia.

Para poder realizar las aplicaciones de este libro lo primero que se necesita son los personajes y elementos de la historia; para ello se detalla cómo hacerlos en los motivos para aplicar: desde bebés, juguetes, animales, comidas… hasta un edificio. Propone diferentes escenas en distintos lugares y épocas del año, como Navidad, San Valentín, en el colegio… Y todo ello se explica con una lección básica sobre aplicaciones. Al final del libro se incluye además una interesante sección en la que se enseña cómo realizar una casa y otros pequeños detalles de ambiente. Todo para poder terminar y lograr magníficos quilts con aplicaciones, en los que recrear una historia.


Yukari Takahara
Yukari Takahara nació en Kioto. Después de diplomarse en Arte en la universidad, impartió clases de esta materia a estudiantes de Primaria y Secundaria. En 1992, abrió junto a su marido un espacio cultural singular, “Yufusya”, donde se encuentra una biblioteca con más de 1.400 libros de cuentos, así como una tienda en la que se puede tomar un café al tiempo que se participa en distintos talleres de manualidades. Yukari también organiza exposiciones y crea kits. 


MÁS INFORMACIÓN



DISEÑO Y CONFECCIÓN DE SOMBREROS Y TOCADOS




 

Este libro explica cómo diseñar un sombrero y detalla las técnicas, el equipamiento y los materiales necesarios para ello. Los proyectos se divi den en tres grupos, que se corresponden con las tres técnicas básicas: sombreros modelados en horma, tocados y prendidos, y sombreros de patronaje, hasta completar un total de 14 diseños diferentes. El último capítulo está dedicado a los adornos que se pueden poner en un sombrero: lazos, fieltro, velos, flores o plumas. Gracias a su dilatada experiencia, la autora proporciona al lector ideas y consejos que le permitirán confeccionar y dar un toque profesional a todas sus creaciones.
Con más de 400 detalladas fotografías y claras instrucciones, el libro resulta una guía esencial para todo aquel que quiera diseñar un sombrero, ya sea para llevar a diario o en una oc asión especial.


Judy Bentinck
Judy Bentinck estudió diseño de estampación textil en la Universidad John Moores de Liverpool. Tras finalizar sus estudios, se dedicó durante varios años al diseño y la confección de vestuario artístico para la Royal Shakespeare Company, la BBC y la Royal Opera House. Hizo su primer sombrero cuando impartía clases de diseño de vestuario en la escuela de arte dramático Bristol Old Vic Theatre School. Como artesana en activo diseña sombreros de gran calidad confeccionados de forma tradicional, que resultan fáciles de llevar y muy favorecedores. Imparte clases en la Central St Martins (Universidad de las Artes de Londres) y dirige sus propios cursos desde su taller en el centro de Londres, además de ser proveedora oficial de la Casa Real Británica.
  

MÁS INFORMACIÓN  


¡FIGURATE! GUÍA DE INICIACIÓN AL DIBUJO DE LA FIGURA HUMANA






¿Quieres dibujar la figura humana, pero te intimida aprender anatomía? ¿Te frustran los libros sobre dibujo de la figura que se centran más en los huesos y los músculos que en las personas? Si es así, ¡Figúrate! es el libro que estabas esperando. Esta guía divertida e inspiradora te enseña a dibujar eficazmente figuras masculinas y femeninas sin necesidad de conocimientos exhaustivos de anatomía. Aprenderás a dibujar la cabeza y las expresiones faciales, para después completar poses de la figura, incluyendo personas vestidas y cuerpos en movimiento.

En el interior encontrarás:

• Cientos de figuras en poses variadas.

• Claros dibujos paso a paso.

• Secretos de los artistas para dar vida a los dibujos... ¡y muchas cosas más!


Christopher Hart
Christopher Hart es el autor de los libros de dibujo y animación más vendidos del mundo. Sus obras han establecido el estándar para la enseñanza artística a nivel internacional; de ellas se han vendido más de 3 millones de ejemplares en lengua inglesa y han sido traducidas a veinte idiomas. Reconocidos por su contenido más actual, su arte de vanguardia y sus pasos fáciles de seguir, todos los libros de Hart se han convertido en obras de referencia para una nueva generación de aspirantes a artistas y profesionales, y han sido seleccionados para reseñas especiales por la Asociación Estadounidense de Bibliotecas (American Library Association). Christopher Hart también presenta el programa “How to Draw Action Heroes with Chris Hart” (Cómo dibujar héroes de acción con Chris Hart) para la red de televisión Comcast. Se puede visitar su página web: www.chrishartbooks.com.
 



 MÁS INFORMACIÓN  



NUDOS PRÁCTICOS CON PARACORD





Nudos prácticos con paracord es el segundo libro de J.D. Lenzen. Como ocurría con el primero, Nudos decorativos con paracord, en esta segunda obra enseña formas innovadoras y elegantes de pulseras de paracord para poder llevar en actividades de aire libre y cuyo cordaje, con un rápido desanudado, se puede volver a utilizar. Pero este libro no se conforma con eso. Contiene también proyectos de nudos y técnicas que son un paso más en el conocimiento del paracord: la realización de objetos prácticos.
Diseñados originalmente por su utilidad táctica o de supervivencia, estos objetos hechos con paracord son en sí mismos útiles. Es decir, proporcionan beneficios a quienes son capaces de realizarlos sobre la marcha, en lugar de llevar el cordón desenrollado o darle otro uso. Ejemplos de proyectos de anudado práctico que aparecen en este libro son: sandalias, gafas de ventisca para emergencia, mango antideslizante para machete, honda con cordón sencillo, correa para linterna táctica, bolsas, carcajes y ¡mucho más!


J. D. Lenzen
J. D. Lenzen es el creador del popular canal de YouTube Tying It All Together (youtube.com/tyingitalltogether) y es productor de más de 200 vídeos didácticos. Cuenta con el reconocimiento oficial de la International Guild of Knot Tyers (IGKT) y es autor de innovadores nudos y ligaduras realizados mediante la fusión de diferentes elementos de nudos y técnicas de anudado. Vive y trabaja en San Francisco, California.



 MÁS INFORMACIÓN 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...