lunes, 7 de mayo de 2012

Novedades Mayo 2012


 PATRONAJE. LAS TRANSFORMACIONES




  
 Una obra dedicada a los profesionales de la moda en el vestir y a todas las mujeres que deseen confeccionar su propio vestuario, cómodo y con formas creativas.

Este libro propone un curso avanzado de construcción de patrones en plano.
Los modelos elegidos presentan el conjunto de técnicas que permiten responder a las tendencias de la moda y desarrollar al mismo tiempo la creatividad. Los dibujos ilustran con claridad los trucos de corte más complejos.

Con la información que ofrece, se convertirá en el manual de consulta y de referencia de todos los aficionados y del profesorado de la moda. Se dirige a todos los que desean expresar su capacidad de creación en la confección de
prendas de vestir, y quieren diseñar y realizar su propio vestuario; a todos quienes desean igualmente ampliar y profundizar en sus conocimientos, y descubrir las múltiples variantes de las transformaciones.


Teresa Gilewska
Teresa Gilewska ha enseñado diseño de moda desde hace más de treinta años en Francia, en Polonia y en China. En 1989 creó su propio estudio en París, que dirigió hasta el año 2000. Desde entonces se dedica exclusivamente a la enseñanza y transmite con entusiasmo sus conocimientos, indispensables para ejercer el oficio del prêt-à-porter. En esta misma editorial ha publicado Patronaje. Las transformaciones.



 COSTURA PARA NIÑOS



  
 La creatividad infantil a través de la costura

Este libro incluye más de 35 proyectos de costura para que realicen los niños en unos sencillos pasos: basta con seguir las claras instrucciones ilustradas paso a paso.

Todas las técnicas de costura, muy fáciles de poner en práctica, están explicadas con detalle, y con ellas pueden confeccionar los objetos distribuidos en cuatro interesantes secciones: Juegos y juguetes, Regalos, Prendas de vestir y Accesorios.


Catherine Woram
Catherine Woram es autora de numerosos artículos sobre decoración publicados en revistas como Telegraph Magazine, Ideal Home, BBC Good Homes y Prima, y de varios libros en los que presenta labores para que realicen los niños.



 BISUTERÍA CON FIMO. DISEÑOS ROMÁNTICOS Y JAPONESES




 La pasta de modelar Fimo es una pasta ligera que se endurece en un horno doméstico convencional y que permite hacer bisutería con efectos magníficos utilizando varias técnicas, partiendo primero de ablandarla bien, para después modelarla y darle diferentes formas: bolas, dados, rollos…

Los colores se pueden combinar juntando varias placas unas encima de otras. Una de las técnicas que más éxito tiene entre los aficionados al Fimo es la Millefiori, consistente en combinar varios bastones con los que conseguir diversos motivos de colores y formas sorprendentes.

Con este libro se podrán realizar más de 40 proyectos de bisutería; todos ellos están explicados paso a paso con claras instrucciones para poder lograr novedosos diseños con motivos japoneses, vegetales, animales…


Mathilde Brun
Mathilde Brun es una reconocida artesana plástica, como le gusta denominarse, que ha centrado toda su labor creativa en la investigación de todas las posibilidades de esta versátil pasta de modelar, que utiliza en obras de bisutería y objetos de decoración.


TENDENCIAS CON GLAMOUR. BISUTERÍA Y ACCESORIOS CON TELAS




Este magnífico libro apasionará por su modernidad y feminidad a los aficionados a la moda, a la costura, a la bisutería y a los accesorios; con él se podrán conseguir diademas, coleteros, broches…, y servirá de fuente de inspiración para poder realizar los más de 50 proyectos que se muestran con unas excepcionales fotografías y unas claras instrucciones paso a paso, acompañadas de sus patrones y de prácticos gráficos de cada proceso.

• La bisutería destaca por su elegancia en las formas y los refinados materiales con la que está realizada, como plumas, puntillas o lentejuelas, con los que conseguir hacer collares, anillos, pulseras o broches, y deslumbrar en una ocasión especial.

• Los accesorios son llamativos por su colorido y cuidadas formas, como los cinturones hechos con fieltro, cuero, anillas… para llevar en una fiesta juvenil o para lucir en una cena de gala. También se podrán realizar bolsos con colgantes de flores de tela o adornados con cadenas, cuentas y abalorios.


Alexandra François
Alexandra François es una joven creadora de gran talento que realiza colecciones de bisutería y accesorios absolutamente originales. Desde 1994 sus creaciones se venden en tiendas de París, Nueva York y Tokio, así como en las grandes casas de prêt-à-porter; también diseña colecciones exclusivas para alta costura y para otros creadores.




ESCUELA DE DIBUJO PARA PEQUEÑOS ARTISTAS


 
 
Con este libro los niños aprenderán con facilidad la transición entr e lo s p rimeros trazos y el dibujo resuelto. Con ayuda de formas básicas sencillas –el círculo, el rectángulo o el óvalo–, los niños obtendrán en pocos pasos las líneas generales de distintos dibujos, que podrán desarrollar ellos mismos para ir formando su propio estilo.

La pintura con lápices de colores ofrece los primeros resultados, y el uso de otras técnicas, como las ceras, les permitirá trabajar más el color y obtener un abanico de resultados más amplio.

El proceso se convierte en algo divertido. La motivación aumenta de cuadro en cuadro, potenciando la pintura y el dibujo como una posibilidad expresiva natural.


Alex Bernfels
Alex Bernfels trabaja desde hace años como diseñador de éxito e ilustrador de libros infantiles. Imparte cursos de dibujo para niños y adultos. 


APRENDER A DIBUJAR LAS EXPRESIONES DE LA CARA







La cara es la parte más expresiva del cuerpo humano y por eso, sin duda, es por lo que se dibuja tanto… Pero, es precisamente la emoción que se desprende de ella lo que es difícil de representar.

En este libro encontrará:

• Más de 200 modelos de rostros de todas las edades para guiar a pintores y dibujantes en la elaboración de expresiones realistas.

• Láminas de anatomía y reglas de proporción para comprender cómo los músculos de la cara determinan sus expresiones y movimientos.

• Los principales elementos que forman la cara: los ojos, las orejas, la nariz, la boca, así como una gran variedad de emociones que la caracterizan: la alegría, la tristeza, la cólera, el miedo, el hastío…

¡Una guía indispensable para convertirse en un gran retratista!

  



Serie Hilo Mágico de Aluminio nº2 ANILLOS, PULSERAS, BRAZALETES Y COLLARES CON HILO MÁGICO 



   
Este libro contiene seductores proyectos para realizar collares, brazaletes, pulseras y anillos con hilo mágico, el conocido alambre de aluminio fácil de modelar. Gracias a que se puede encontrar en diferentes grosores y un variado colorido, con este alambre es posible conseguir atractivas combinaciones trabajándolo junto con cuentas de cualquier material, ya sean de cristal o acrílicas, canutillos de cristal, cuentas de rocalla, discos de nácar o alambres de otros tipos. Las formas de las cuentas para hacer este tipo de bisutería pueden ser desde las de una flor hasta originales triángulos.

Siguiendo atentamente las detalladas explicaciones sobre cómo hacer anillas con el alambre, cómo enrollarlo o cómo trabajar con las cuentas, podrá realizar fácilmente los proyectos con los materiales que se incluyen en las listas correspondientes, o podrá dejar libre su creatividad confeccionando las piezas de bisutería que se le ocurran, con los materiales que tenga más a mano.


Anne Pieper
Anne Pieper se dedica a dirigir cursos de creación artística y un taller de manualidades, en el que lleva la práctica de sus proyectos y creaciones. Todos sus libros han sido recibidos con gran aceptación y éxito.



Serie Cuentas y Abalorios nº 56 ORIGINALES PULSERAS DE AMISTAD Y MUÑECOS PARA COLGANTES




  
 Las pulseras de la amistad no pasan nunca de moda, y con razón. Con solo cuatro nudos diferentes se pueden realizar infinitos dibujos, formas y figuras con colores actuales. También se pueden enfilar y colgar en la pulsera accesorios de moda. La gran cantidad de variantes hace que el trenzado de las pulseras nunca resulte aburrido, y muchos amigos estarán encantados de recibir una como regalo.

Una vez descubiertas las posibilidades de estos finos hilos, el placer de trenzar pulseras nunca nos abandona. Las pulseras de la amistad permiten jugar con los dibujos, adornarlas con colgantes y con cuentas.



Serie Quilling nº 2 Quilling Moderno y Decorativo




¿Conocen ustedes el quilling? Aunque esta técnica existe desde hace mucho tiempo, es actualmente cuando las decoraciones hechas con tiras de cartulina viven un momento de gran esplendor debido a sus renovados y frescos colores.

Con esas tiras enrolladas y pegadas entre sí, se realizan unos maravillosos adornos que embellecerán su casa. Estos motivos también pueden servir como un pequeño recuerdo o un regalo. Es posible preparar cuadros, lamparillas, móviles o adornos para el árbol de Navidad. La fantasía no tiene límites.


Gudrun Schmitt
Gudrun Schmitt imparte cursos de manualidades para niños y cursos de pintura sobre seda. Toda esta experiencia la refleja y expone en sus exitosos libros.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...