miércoles, 1 de abril de 2015

Novedades abril 2015


PUNTO Y GANCHILLO EN EL JARDÍN DE ARNE Y CARLOS



 




El jardín de su propia casa en Noruega se convirtió para Arne & Carlos en su mayor fuente de inspiración para elaborar los patrones de punto y ganchillo, y elegir los magníficos colores de las combinaciones tonales que muestran. Muñecos, flores, mariposas, colchas con Granny Squares y muchos más proyectos tejidos están presentes en este magnífico libro.

Arne & Carlos son autores de libros de labores de éxito en todo el mundo. En este libro se pueden encontrar 36 proyectos de punto y ganchillo únicos, tanto piezas pequeñas y divertidas fáciles y rápidas de tejer, como proyectos más grandes que retomar en esos días de lluvia y frío en los que solo apetece quedarse en casa tejiendo cómodamente. Todos ellos explicados paso a paso y con gráficos y fotografías que facilitan su realización.









MIS PROYECTOS DE COSTURA Y YO








Este libro, después del anterior de la misma autora, Mi máquina de coser y yo, ayuda a adentrarse aún más en los placeres de la costura. Una vez adquiridos los conocimientos básicos y tras haberse familiarizado con la máquina de coser, lo siguiente es montar con facilidad todos esos proyectos aprendidos y darles un mejor acabado. Esto requiere la combinación de técnicas de costura a mano y a máquina. ¡Pero no hay que asustarse!

Las detalladas fotografías paso a paso y las claras instrucciones enseñan a lograr acabados invisibles o decorativos más fáciles y rápidos de lo que se pueda imaginar, y que aportan un toque de alta costura a la confección. Desde jaretones invisibles y ojales cosidos a mano, hasta botones forrados a juego con las prendas y cremalleras mejoradas, con este libro se aprende a añadir esos pequeños detalles que marcan la diferencia, sobre todo cuando se ha utilizado una tela de calidad y el patrón se ha elegido con esmero. ¡Se omiten esas técnicas excesivamente complicadas que llevan horas de trabajo y con las que al final no se consigue nada destacable! Se incluyen, eso sí, prácticas técnicas decorativas que permiten animar un proyecto o convertir una labor sencilla en algo admirable.

Con algunas de las técnicas expuestas se pueden crear los seis proyectos diseñados especialmente para ellas y que combinan comodidad y belleza. Se incluyen accesorios de moda, adornos para la casa y proyectos en los que se requiere coser tanto a máquina como a mano.

Un libro magnífico para quienes deseen ampliar su horizonte de costura, aprender técnicas nuevas y sacar el máximo partido a su afición a la costura.


Kate Haxell es aficionada a la costura desde niña. Con el tiempo ha perfeccionado sus conocimientos y hoy es una experta editora y autora de libros de manualidades, y escribe y colabora en numerosos libros sobre labores.







 LOS MODELOS TRADICIONALES DE PATCHWORK EN LECCIONES


 






La reconocida quilter japonesa Yoko Saito presenta en este libro 66 modelos tradicionales de patchwork elegidos por ella misma, agrupados en torno a 11 temas diferentes. Entre ellos se encuentran los modelos de siempre, a los que la autora aporta el estilo que les da su personal y cuidada selección de telas y colores para sus aplicaciones.

• Los modelos se presentan en dos grandes partes: geométricos y figurativos. Entre los geométricosse encuentran Triángulos, Camino del borracho, Nine patch, Log Cabin y Hexágonos. Y entre los figurativos: Estrellas, Cestas, Casas, Pequeños objetos, Modelos para el verano, Flores y árboles, y se completa con un magnífico Sampler quilt.

• La tercera parte explica las lecciones de las técnicas para hacer los distintos modelos y, con ellos, confeccionar los 23 proyectos que se proponen: 11 bolsos y 12 quilts, explicados paso a paso con diagramas y patrones.


Yoko Saito
Sus trabajos de patchwork tienen gran éxito en Japón y otros países debido a sus diseños de cálidos e intensos colores y a lo cuidadoso de su realización. Es presidenta del Quilt Party de la ciudad de Ichikawa, en la prefectura de Chiba. Imparte clases en academias y cursos por correspondencia, además de publicar artículos en revistas y de colaborar en el programa Sutekini Handmade de la NHK, la televisión pública japonesa. Es autora de numerosos libros de patchwork traducidos a varios idiomas. Últimamente ha puesto un gran empeño en presentar sus obras y dar cursos en el extranjero.








 PULSERAS DE LA AMISTAD TRENZADA






Este libro explica cómo tejer pulseras de la amistad con modernos diseños y colores, perfectas para llevarlas puestas en cualquier época de año y poder combinarlas con accesorios de moda al gusto de cada uno.

• Expone detalladamente la técnica de trenzado y anudado para realizarla fácilmente: desde cómo comenzar el trabajo hasta la descripción minuciosa de los diferentes nudos que se utilizan en los proyectos.

• Incluye novedosas propuestas con su realización explicada paso a paso, ilustrada con gráficos en color, para crear diseños de trenzas, galones, rayas, ondas, diamantes y mucho más.

• Contiene magníficas ideas para convertir las pulseras trenzadas sencillas en originales piezas hechas con hilo de bordar, cáñamo de vivos colores o paracord, y adornadas con cuentas, abalorios, botones…


Suzanne McNeill es diseñadora, artista, editora, columnista, presentadora de televisión, profesora de arte, escritora y amante de todas las manualidades.  







INICIACIÓN AL ZENTANGLE








Este libro presenta 40 nuevos tangles, descritos paso a paso. Con ellos, y con el método Zentangle® –muy fácil de aprender siguiendo las indicaciones del libro–, combinando sofisticados patrones se conseguirán pequeñas obras de arte. Para ello no es necesario tener conocimientos previos de dibujo: cualquier persona puede disfrutar de la satisfacción de practicar Zentangle®.

Hacer Zentangle® no es garabatear de manera automática, pues cada línea se traza sobre el papel conscientemente. Por eso resulta tan apropiado en estos tiempos, en los que se busca cada vez más algo de trascendencia en todas las actividades cotidianas. Maria Vennekens, profesora oficial de Zentangle®, descubre todo sobre las bases y la inspiración de este brillante método de dibujo.


Maria Vennekens
“Me fascina que cualquier persona pueda crear una obra de arte con unas simples líneas, y me alegra poder ayudarle a lograrlo”. Vivo con mi marido en el sur de los Países Bajos, cerca de la frontera con Alemania. Trabajo como maestra de Educación Primaria. El resto del tiempo lo dedico a la caligrafía, mi jardín, el cultivo de bonsáis, el senderismo, la lectura y los viajes. Una amiga de la caligrafía me habló del fenómeno Zentangle en 2009, que me atrapó desde el primer momento. Las imágenes gráficas en blanco y negro son muy sugerentes, tal vez precisamente por su sencillez. Quise aprenderlo y me compré un kit de iniciación. En 2010 tuve la oportunidad de viajar a EE.UU. y asistir al seminario de formación como CZT (profesor certificado de Zentangle) con Rick y Maria. Desde entonces me gusta enseñar este tipo de arte a todas las personas que desean aprenderlo. 






EL GRAN LIBRO DE LAS MANUALIDADES CREATIVAS PARA NIÑOS



 



  Proyectos de manualidades sencillos que estimulan el desarrollo infantil. Cualquier padre o educador puede potenciar las capacidades de los niños. Con las manualidades que se proponen en este libro, los niños conseguirán: confiar en su creatividad, descubrir las posibilidades de sus propias capacidades y desarrollar distintas habilidades expresivas, lingüísticas y matemáticas.

Con este libro se potencian: los sentidos, la motricidad fina, la concentración y la conciencia medioambiental, entre otras posibilidades. Al tiempo que estimulan al niño, los proyectos le facilitan la adquisición de conocimientos, al emplear nuevos materiales y técnicas.

55 proyectos explicados paso a paso, adaptados al niño, apoyados por numerosas fotografías, y con prácticos consejos para niños y adultos. Con ellos los más pequeños tienen la oportunidad de expresar su individualidad de una forma creativa. Algo muy fácil con estas propuestas de manualidades para hacer con pintura, tela, lana, pasta modelable, papel y materiales de la naturaleza.


Sylvia Krupicka
Vivo en Berlín y trabajo desde 2001 como mediadora para la promoción de la literatura en toda Alemania. He realizado numerosos talleres con niños de educación Infantil que se han adentrado conmigo en el mundo de las letras y de los números de una forma divertida. Desde hace dos años soy docente para la formación de educadores. La escritura me acompaña desde que empecé mi primer diario a los siete años y en la actualidad se ha convertido en una parte de mi vida profesional.

 
 





Serie Paracord nº 1. NUDOS CON PARACORD PARA NIÑOS






• Un material multiusos para las actividades al aire libre. Con el resistente cordón de nailon paracord, se pueden realizar anudados, trenzados, enrollados y nudos en general. Los diseñadores de Knot*Knot enseñan cómo hacerlo del modo más fácil.

• A cualquier objeto se le puede dar un aire nuevo: la correa del perro, una mochila, la funda de una botella o una cuerda para saltar.

• Y también anudar, trenzar o tejer algo nuevo, como pulseras, cinturones, anillos, diademas, llaveros y muchas cosas más .


 
Thade Precht es diseñador gráfico y de páginas web y junto con Nora y Tim forman el equipo de diseñadores Knot*Knot, autores de los proyectos de este libro.
 






Serie Quilling nº 3. QUILLING MODERNO PARA NIÑOS


 
  


Figuras de quilling al alcance de los niños.

Con un poco de destreza se puede modelar cualquier cosa con unas simples tiras de papel y la técnica del quilling. En este libro se encontrarán ideas para todos los gustos: divertidos animales, flores románticas o sorprendentes arañas, entre otros motivos.

- Creativas figuras hechas con tiras de papel enrolladas

- Sencillas de realizar también por los pequeños de la casa

- 22 proyectos explicados paso a paso y con sus patrones


Gudrun Schmitt imparte cursos de manualidades para niños y cursos de pintura sobre seda. Toda esta experiencia la refleja y expone en sus exitosos libros.





Serie Papel nº 51. PAPEL TRENZADO PARA NIÑOS


 



Diversión y creatividad con tiras de papel de colores.

Trenzando tiras de papel y con otras diversas técnicas se podrán realizar fácilmente figuras articuladas, guirnaldas, tarjetas de felicitación, cajas de regalo, viseras, farolillos de mesa, colgantes para el árbol de Navidad, juegos y muchas cosas más.

- Variados proyectos para trenzar y dar forma a tiras de papel

- Con técnicas como estampar, dibujar, pegar, troquelar o enfilar

- 14 proyectos explicados paso a paso y con sus patrones





Andrea Küssner-Neubert aprovecha sus conocimientos pedagógicos como educadora para escribir libros con divertidas ideas de manualidades dirigidas a los niños, con las que estos reciben un importante apoyo lúdico a su aprendizaje.

 




¡REEDICIÓN!


CÓMO COMENZAR Y TERMINAR EL ENCAJE DE BOLILLOS


 


 



La terminación de un encaje de bolillos hay que preverla desde el principio: este libro, que sirve de manual de aprendizaje tanto como de obra de consulta, se ocupa de configurar el comienzo para que el final resulte imperceptible. Hay que usar el ganchillo y tener en cuenta algunas consideraciones al realizar los nudos; así desaparecen las costuras y las difíciles uniones de los encajes. Practicando con la información que se aporta, se podrá ir asimilando la teoría.

Ulrike Löhr
Ulrike Löhr realiza encajes de bolillos desde hace veinte años, siendo su principal ocupación escribir libros sobre este tema y dar clases de realización y de diseño de encajes.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...